Dos ladrones ingresaron a un autoservicio en La Plata con intenciones de asaltarlo pero el sistema de seguridad que había montado el dueño del local frustró sus planes. Solo pudieron llevarse un par de golosinas y se fueron como si nada.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio, se puede ver toda la secuencia. Uno de los ladrones ingresa primero con la cara cubierta y se para frente al mostrador. El dueño del local le pide que cierre la puerta pero él hace caso omiso.
El comerciante le reitera el pedido y el ladrón luego intentó amedrentar al trabajador que se encontraba en la zona de la caja que estaba cubierta por un vidrio brindado.
Detrás del primer delincuente ingresa su cómplice. Ambos golpean el vidrio para intentar ingresar al sector de la caja y donde estaba el empleado que encendió la alarma vecinal.
Al no poder romper la puerta de vidrio a patadas y mientras sonaba la alarma, debieron retirarse del comercio del que agarraron algunas golosinas y snack, pero no pudieron llevarse dinero debido a las medidas de seguridad con las que contaba el comercio.
En tanto, a pesar de la alerta emitida, la Policía Bonaerense no acudió al llamado de alerta, según indicaron fuentes locales. Los ladrones lograron escapar y los comerciantes y vecinos de la zona volvieron a pedir mayor seguridad.
Las estafas de WhatsApp están a la orden del día y los especialistas hicieron una importante advertencia. Los robos por medios eléctrónicos aumentaron conforme creció el uso de estos para hacer diferentes transacciones. Los estafadores ahora utilizan una función de privacidad para robar cuentas: ¿qué podemos hacer para evitarlo?
Un especialista en ciberseguridad, Emiliano Piscitelli, dio tres tips para proteger cuentas de WhatsApp.
- El primero, claramente, es aprender a reconocer estos códigos y no compartirlos con nadie.
- Al recibir pedidos de este tipo de nuestros contactos, lo mejor es hacer llamadas o videollamadas para corroborar que quien pide el código es quien dice ser.
- Activar la verificación de dos pasos en la configuración de la aplicación para proveer un nivel más de seguridad a la cuenta.